PROYECTOS

VOLVER
LIVHES. Living heritage for sustainable development
PROYECTOS COMPETITIVOS

LIVHES. Living heritage for sustainable development

LIVHES: Living heritage for sustainable development

Convocatoria: 4ª convocatoria Interreg SUDOE Programme (SOE4 / P5 / F1112).

Periodo del proyecto: 1/11/2020-30/4/2023.

Coordinador: Pôle metropolitas Pays de Béarn (Francia). Importe ICRPC: 75.000 €. Importe adjudicado al proyecto: 832.500 €.

Equipo ICRPC: Joaquim Nadal, Joan Bosch, Saida Palou, Jordi Montlló, Antonio Rojas.

 

Resumen proyecto:

LIVHES responde a una necesidad europea y un reto territorial compartido por las áreas escasamente pobladas de sur europeo: encontrar e implementar nuevas fórmulas de valorización de su importante patrimonio cultural inmaterial (PCI), promovido y reconocido por la UNESCO, como herramienta de desarrollo económico sostenible y cohesión territorial.

 

Para hacer frente a este reto el proyecto llevará a cabo los siguientes objetivos:

 

Identificar, seleccionar y estudiar las mejores prácticas en torno a la valorización del PCI como motor de desarrollo local y extraer enseñanzas transferibles al espacio SUDOE implicando a los actores locales, regionales competentes en PCI y desarrollo local mediante la creación de grupos territoriales participativos ( GTT) para generar un diagnóstico consolidado sobre los retos y oportunidades del PCI como motor de desarrollo sostenible y un mapa de actores y soluciones innovadoras dentro y fuera del espacio SUDOE que estarán disponibles en la web del proyecto.

 

Desarrollar una metodología común para la valorización del PCI y una estrategia adaptada a cada región participante y las realidades de los diferentes territorios del SUDOE, a través de los GTT y la realización de 2 mesas transnacionales de intercambio y reflexión que se plasmará en una guía práctica de valorización del PCI y en 8 planes de acción para su implementación a medio y largo plazo en los 8 territorios participantes.

 

Experimentar y evaluar la metodología propuesta mediante su aplicación en 8 "experiencias piloto" que emparejen el desarrollo económico con la valorización, salvaguarda y transmisión del PCI y difundir el modelo en el conjunto del territorio SUDOE. 

 

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

 

Web

http://www.livhes.eu/


YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCkC6KqesqDCs3loTNpjQtOA

Facebook

https://www.facebook.com/livhes.sudoe

Twitter

https://twitter.com/livhes_sudoe

Instagram

https://www.instagram.com/livhes.sudoe/

Frase Negra