Compartir

Understanding the Social Wellbeing Impacts of the Nation's Libraries and Museums

Las bibliotecas y los museos locales participan activamente en animar las conexiones sociales y conexiones institucionales que catalizan la creatividad el ingenio y la empatía dentro de sus comunidades de manera que promueven el bienestar personal y social. Estas características únicas de las bibliotecas y museos las convierten en instituciones críticas para avanzar en los esfuerzos para promover la inclusión y la equidad para las poblaciones históricamente subrepresentadas, especialmente con los ciudadanos de color.

El bienestar social permite que el sector piense en su relación con las comunidades de una manera que se centre en las formas directas e indirectas en que las bibliotecas y los museos crean bienestar y que apoyen las estructuras institucionales que emplean las asociaciones que desarrollan y las posiciones que ocupan.

 

En 2018, basándose en las conclusiones de Strengthening Networks, Sparking Change, el IMLS volvió a involucrar al Fondo de Reinversión, en asociación con el Proyecto de Impacto Social de las Artes (SI) de la Universidad de Pensilvania Social Impact of the Arts Project (SIAP) y HR&A Advisors, para realizar un estudio nacional sobre cómo las bibliotecas y los museos de todo el país influyen en el bienestar social de sus comunidades.

 

De 2018 a 2020, el Fondo de Reinversión dirigió la recopilación de datos y los análisis que emplearon una mezcla de métodos cuantitativos y cualitativos y una perspectiva geográfica basada en todos las regiones del territorio nacional de EE.UU. El equipo de estudio creó primero índices para estimar la presencia y el uso de bibliotecas y museos para cada área del país. Al mismo tiempo, el SIAP elaboró estimaciones de 10 dimensiones de bienestar social para cada región.
Las 10 dimensiones del bienestar social incluían medidas para estimar el bienestar económico, la diversidad étnica y económica, las oportunidades de vivienda, la conexión institucional, los activos culturales, la eficacia escolar, el acceso a la salud, la salud personal y la seguridad personal.

Los análisis cuantitativos emplearon modelos multivariantes para identificar las asociaciones entre la presencia y el uso de las bibliotecas y los museos y múltiples dimensiones del bienestar social cuando se tienen en cuenta la situación económica y la composición racial/étnica. A continuación, el equipo seleccionó 24 bibliotecas y museos públicos de todo el país para visitarlos en profundidad y entender cómo las bibliotecas y los museos apoyando en su uso.