Compartir

Documentación de la gestión del patrimonio en Cataluña por parte del SDPAN

Documentación de la gestión del patrimonio en Cataluña por parte del SDPAN.

Programa

Subvenciones a proyectos de actividades conmemorativas, de investigación y difusión de la memoria democrática.

Periodo

1 de enero a 30 de noviembre de 2021

Coordinación: Dr. Joaquim Nadal i Farreras y Eduard Caballé Colom

Descripción 

Para la elaboración de este proyecto se ha realizado un estado de la cuestión que ha permitido ampliar la búsqueda documental y al mismo tiempo entre ver qué fondos podía ser útil para complementar “Repertorio de fuentes, documentos y datos sobre la incautación, concentración, catalogación, inventario, salvaguardia y traslado del Patrimonio Artístico Catalán  durante la Guerra Civil (1936-1936). Joaquim Nadal y Farreras que se ha hecho desde el ICRPC.

Posteriormente se ha llevado a cabo la consulta a los archivos: IPCE. Fondo SDPAN. Correspondencia del Comiasrio de la Zona de Levante; Archivo General Militar de Ávila.; Archivo del Instituto de Estudios Ilerdenses. Fondo Josep Alfons Tarragó Pleyan.

Más información:

http://icrpc.cat/cat/projectes/repertori-de-fons-documents-i-dades-sobre-la-confiscacio-concentracio-catalogacio-inventari-salvaguarda-i-trasllat-del-patrimoni-artistic-.html

La destrucció i salvaguarda de patrimoni artístic durant la Guerra Civil

http://icrpc.cat/cat/projectes/la-destruccio-i-salvaguarda-de-patrimoni-artistic-durant-la-guerra-civil-.html