EQUIPO

Sílvia Mancebo Garcia

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona (1994) y máster en Museología y Patrimonio por la Universidad de Girona (1998).

 

Se inició en el conocimiento de las fuentes de archivo en el año 1997, mientras cursaba los estudios de doctorado de Historia del Arte de esta última universidad. Sus primeras investigaciones documentales se centraron en el análisis de las imágenes pictóricas y escultóricas, devotas y profanas, que se hallaban presentes en los espacios privados de la ciudad de Girona en los siglos XV y XVI, que efectuó a través del vaciado de inventarios notariales post mortem, principalmente.

 

Desde entonces, ha orientado su trayectoria profesional al tratamiento de la documentación archivística histórica, especialmente la de la Baja Edad Media y la Alta Edad Moderna. Ha realizado un número considerable de trabajos de catalogación, investigación, edición y traducción de documentos medievales y modernos para archivos y museos públicos, fundaciones privadas y particulares. Es técnica del Archivo Histórico de Girona desde el año 2002.

 

Trabaja desde el 2010 en la elaboración de un diplomatario de la localidad de Sant Martí Vell (El Gironès), proyecto que tiene como objectivo la publicación de una colección documental que abarque el período comprendido entre los siglos XI y XVI. Actualmente desarrolla las labores de localización y edición de las escrituras de este último siglo, sobre todo notariales. 

 

 

PROYECTO:

 

Diplomatario de Sant Martí Vell

 

Proyecto financiado por la Elsa Peretti Foundation, con sede en Sant Martí Vell, desde su inicio, en el año 2010, y por la Nando and Elsa Peretti Foundation, Delegació a Catalunya, desde el 2016. Lo gestiona el ICRPC desde este mismo año 2016.

 

El interés de las Fundaciones Peretti por el proyecto del Diplomatario de Sant Martí Vell responde al espíritu de conservación, difusión y conocimiento del patrimonio histórico y cultural mundial de su fundadora, Sra. Elsa Peretti, focalizado aquí en este pequeño municipio vinculado a su vida y a su obra.

Frase Negra