NEWS

BACK
el-icrpc-identifica-documentalmente-la-unica-obra-conservada-del-escultor-seis-centista-feliu-vidal-y-del-pintor-josep-bordons
05.10.2015 - ACTS

El ICRPC identifica documentalmente la única obra conservada del escultor seis-centista Feliu Vidal y del pintor Josep Bordons

El ICRPC identifica documentalmente la única obra conservada del escultor seis-centista Feliu Vidal y del pintor Josep Bordons: el retablo mayor de San Andreu de Clarà (1662).

 

Se trata de un hallazgo destacado que tanto el escultor como el pintor vagaban en el purgatorio de los artistas conocidos mediante la documentación pero sin obra conservada, por lo que eran desconocidos imposibles de analizar y valorar. Ahora la localización en el Archivo Diocesano de Solsona de algunos pagos por la obra de uno de los pocos retablos que escapó a las destrucciones del patrimonio religioso del año 1936, cambia completamente su destino y los recupera para la memoria de nuestro patrimonio. Con el interés añadido de que ambos son miembros de importantes sagas de artistas.

Feliu Vidal representa la tercera generación de un obrador fundado por su abuelo Antonio y por su padre Miquel, procedentes de Mallorca; y Josep Bordons es un miembro destacado de la familia de organeros y pintores solsoneses.

Esta gran novedad en el campo de la investigación del patrimonio artístico ha sido efectuada por el doctor Joan Bosch, investigador y director técnico del Institut Catala de investigación en Patrimonio Cultural y profesor titular de Historia del Arte Moderna de la Universidad de Girona.

Frase Negra