EQUIPO

Nina Kammerer

Nina Kammerer, antropóloga norteamericana, está realizando su investigación en Cataluña, así como en otras regiones catalanoparlantes, focalizada en la cultura de la fiesta. Conduce un trabajo de campo sobretodo con el grupo de gigantes de la ciudad de Girona, la Fal•lera Gironina. Entre los temas que le interesan cabe subrayar el trabajo entre bambalinas, la organización social de los grupos, relaciones entre grupos, asociaciones de voluntariado, identidades y vínculos entre la cultura popular y el movimiento independentista.

Actualmente, és Senior Lecturer en el programa doctoral en la Heller School of Social Policy and Management de la Brandeis University en Massachusetts. Durante los semestres de primavera, imparte docencia en seminarios vinculados a métodos de investigación cualitativos. Desde el 2010, és investigadora visitante en el ICRPC y realiza las estancias en el centro durante los meses de verano y otoño.

Como etnógrafa, es especialista en las culturas minoritarias de las montañas del Asia Sudeste continental, específicamente los Akha, una ètnia que vive en China, Birmania, Vietnam, Laos y Tailandia, donde realizó investigación doctoral y postdoctoral. Sus publicaciones tratan de los sistemas de género y de parentesco de los Akha, la conversión al cristianismo, la identidad étnica y la política de estado tailandés en cuanto a las minorías. La Dra. Kammerer es coeditora de dos volúmenes de ensayos sobre religiones de la región del Sudeste de Asia.

Frase Negra