Roman Fernández Baca-Casares
Doctor en Arquitectura. Actualmente es alcaide del Alcázar de Sevilla. Ha sido director general de Bellas Artes en el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, como responsable de la gestión, protección, conservación, difusión y fortalecimiento del Patrimonio Cultural y sus instituciones (archivos y museos) en el ámbito de las competencias del Estado.
Es miembro del Consejo Nacional de Docomomo Ibérico (Documentación y Conservación del Movimiento Moderno), los patronatos de la Alhambra y Alcázar de Sevilla, de la Academia del Partal, la Asociación Libre de Profesionales de Restauración de España. Es Arquitecto del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.
Especializado en Urbanismo, ha sido director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Bajo su dirección el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ha obtenido numerosos premios como el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Cultural (2006) o la Medalla de Oro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos (2007).
Ha sido subinspector de los servicios de arquitectura, urbanismo y ordenación del territorio (1983-1985), jefe de Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (1985-1990) y profesor de Historia de la Arquitectura Contemporánea (1998-2008). Desde el año 2008 es miembro del consejo científico y asesor del ICRPC.